7ª FORMACIÓN EN CONSTELACIONES FAMILIARES

¿Qué me puede aportar hacer una Formación en Constelaciones familiares?

La Formación en Constelaciones no está diseñada solamente para personas que quieran ser consteladoras. Muchos de nuestros alumnos acuden a la formación con el deseo de aplicar esta forma de mirar y poner orden a sus propias vidas sin la intención de dedicarse profesionalmente a ello.

El programa de Formación constituye, en primer lugar, un proceso de cambio terapéutico y de crecimiento personal válido en sí mismo en el cual los alumnos trabajan durante todo el año con su propio árbol genealógico y la confección de una autobiografía, mientras se va desarrollando una nueva manera de mirar la propia realidad, la propia familia, la naturaleza de las relaciones y la importancia de sanear los vínculos. El aprendizaje es visual, corporal y experiencial a lo largo del tiempo...

+ Leer más
 

DOCENTES

Pincha para acceder a los Currículum de los docentes

 

ESTRUCTURA DE LA FORMACIÓN

La formación consta de tres cursos repartidos en cuatro niveles que se ajustan a los diferentes objetivos que pueda tener el alumno:

  • Introducción a las Constelaciones Familiares y proceso personal.
  • Desarrollo de la actitud, mirada sistémica y la adquisición de herramientas para aplicarlas a su profesión.
  • El aprendizaje del método para dirigir grupos de Constelaciones o aplicarlo en sesiones individuales.

CURSO BÁSICO- Introducción, Comprensiones Básicas y Proceso Personal.

  • Nivel I: 5 módulos de fin de semana. (110 h.incluye trabajos escritos).
  • Nivel II: 5 módulos de fin de semana, uno en modalidad residencial. (140 h.)

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN- Profundización, Entrenamiento y Especialización.

  • Nivel III: 10 módulos de fin de semana, uno en modalidad residencial. (250 h.)

CURSO DE SUPERVISIÓN.

  • Nivel IV: 5 módulos de fin de semana. (110 h. incluye trabajos personales.)

Testimonios de los alumnos

Para mí la formación en Constelaciones Familiares ha supuesto mucho. Algo que pensaba, como que a la familia la podemos dejar a un lado, era realmente un engaño. La familia es lo primero, los padres son lo primero para poder salir a la vida, para sentirla, para poder disfrutarla y para poder después enseñar.

Las Constelaciones Familiares para mí, de hoy en adelante, son una forma de vida.

Mirna Fabiola Gavilán
Empresaria

En la formación de Constelaciones me estoy dando cuenta de cuál es mi verdadero lugar en el sistema de mi familia, reconociendo a algunos miembros que no los tenía presentes y tomando fuerza de todo ello.

Esto me repercute en mi vida personal y a nivel profesional para actuar con más libertad y seguridad a la hora de avanzar.

Gabriela Claudia Pérez
Psicóloga

Las Constelaciones Familiares me han aportado un punto de seguridad y también un punto donde aceptar a mi padre y a mi madre.

Pepi Ángel Conejero
Terapeuta

Cuando comencé la formación me encontraba muy perdida en la vida. Lo que me han aportado las Constelaciones Familiares es el poder colocarme en mi lugar en mi sistema familiar, lo cual me ha permitido vivir mi propia vida fluyendo.

Mayte Rodríguez
Empresaria

Esta formación me ha producido una enorme satisfacción, porque me ha dado la capacidad para fluir en la vida,lo cual creo que es muy importante. Pienso que las personas cuando fluyen ver la vida de otra manera y les ayuda a caminar. Estoy muy agradecida.

María Teresa Ferrer
Asistenta del Hogar

Para mí la formación ha sido como cuando llegaban los Reyes Magos, siendo pequeñitos, que esperábamos con ilusión, ha sido un gran regalo. Un regalo que se traduce sobre todo en vivir la vida con una conciencia plena, que te hace disfrutarla, tomar las riendas y empezar a ser tú misma.

Tenemos muchas servidumbres, muchos lastres y las Constelaciones Familiares aportan una nueva mirada con la que se puede empezar a construir algo de verdad.

Concha Manresa
Profesora y psicóloga

La formación de Constelaciones Familiares me ha aportado raíces y me ha dado alas...

Inmensamente agradecida.

Luz Martínez
Coach

La formación de Constelaciones Familiares me ha aportado el tener un sentido de pertenencia en la vida, el poder ubicarme en el lugar que me corresponde, con respecto a mi familia. También en los distintos sistemas a los que pertenezco,
en el trabajo, con mis amigos...

Me ha cambiado completamente la vida y estoy muy agradecida.

María Ángeles del Hierro
Operadora TAD

Las Constelaciones Familiares me han servido para descubrir el camino hacia un profundo cambio personal, donde todo se ha transformado y donde mi visión de la vida y las relaciones ha cambiado por completo. Me ha enseñado a amar a las personas, los hechos ocurridos y que ocurren de una forma sencilla y más ampliada, con respeto y aceptación, a todos y a todo. Solo puedo estar agradecido a la vida por la oportunidad que me ha dado. Era lo que necesitaba en el momento adecuado

Miguel Congost
Informático

Mediante la formación en Constelaciones Familiares siento que estoy trabajando no sólo para mi sino también para mi sistema familiar, y de esta forma me permito ponerme al servicio de la vida y ocupar mi lugar en ella. Todo cobra sentido.

Carme Climent
Profesora de Secundaria

OBJETIVOS GENERALESMETODOLOGÍAEVALUACIÓNCERTIFICACIÓN

En general, esta formación pretende que los alumnos integren las enseñanzas y comprensiones fundamentales sobre las Constelaciones Familiares según nos ha enseñado Bert Hellinger: su origen y desarrollos ulteriores, fundamentos, método, actitud, práctica y aplicaciones. Se hace especialmente hincapié en el desarrollo de la mirada sistémica y en la integración de una actitud ordenada en concordancia con el respeto a la vida y el asentimiento a lo que es. Consideramos que lo más útil es que la persona integre y aplique esta mirada a su propia vida, en primer lugar, para poder desde ahí aplicarla eficazmente como profesional. De ahí que le demos especial atención al trabajo y aprendizaje a través del proceso personal.

En cada nivel hay unos contenidos específicos que marcan una graduación en el conocimiento e integración de esta metodología y filosofía.

El aprendizaje y entrenamiento en esta mirada y metodología es básicamente fenomenológica y experiencial. La presencia durante las Constelaciones Familiares o sistémicas permite al alumno aprender desde la experiencia directa, bien como observadores, como representantes o trabajando su propio caso.

Se realizarán ejercicios prácticos para el aprendizaje de la teoría y el entrenamiento de técnicas y actitudes.

La parte teórica se complementará con lecturas recomendadas y visionados de vídeos para casa.

El alumno habrá de ir realizando trabajos escritos donde se sinteticen aprendizajes y lecturas.

La asistencia y participación en los módulos permitirá al tutor llevar un seguimiento del alumno a través sus intervenciones, de las rondas, los feedbacks escritos etc.

En cada nivel habrá que aportar una serie de trabajos: Autobiografía, Genograma comentado, Foto biografía, comentarios de textos, memorias del aprendizaje y del proceso personal.

El Institut Ésser de Constel·lacions Familiars i Solucions Sistémiques expedirá un certificado acreditativo de haber realizado la formación en Constelaciones familiares y sistémicas al alumno que haya completado un mínimo del 90% de las horas lectivas y con los trabajos asignados para cada nivel.

Esta Formación se adapta a los requisitos que la AEBH (Asociación Española Bert Hellinger) exige para los programas de formación (programa didáctico, número de horas y didactas acreditados).

DETALLE DE LOS CURSOS

Pulsa en los desplegables para ver la información ampliada de cada curso

CURSO BÁSICO NIVEL I - INTRODUCCIÓN A LAS CONSTELACIONES FAMILIARES.
CURSO BÁSICO NIVEL II - COMPRENSIONES BÁSICAS Y PROCESO PERSONAL
CURSO DE ESPECIALIZACIÓN III - PROFUNDIZACIÓN, ENTRENAMIENTO Y ESPECIALIZACIÓN
CURSO DE ESPECIALIZACIÓN NIVEL IV - PRÁCTICAS Y SUPERVISIÓN